jueves, 1 de diciembre de 2016

Querétaro cumple 20 años de ser patrimonio mundial


Norma Ayala

DICIEMBRE 1ST, 2016



El municipio de Querétaro lanzó la campaña turística ‘Querétaro 20 años de patrimonio mundial’ dirigida a todos los ciudadanos que habitan en la ciudad de Querétaro, Estado de México y Ciudad de México
El municipio de Querétaro, a través de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, lanzó, a partir de hoy, su campaña turística ‘Querétaro 20 años de patrimonio mundial’, la cual tendrá una inversión por 2 millones 387 mil pesos.
De acuerdo con la titular de Turismo municipal, Esther Carboney Echave, esta campaña se impulsa en el marco de la celebración por el 20 aniversario del nombramiento de la ciudad de Querétaro como Patrimonio Mundial de la Humanidad, el cual se originó el 7 de diciembre de 1996 por parte de la UNESCO.
“La ciudad de Querétaro es un destino cultural donde la mayoría de sus experiencias se concentra en la zona de monumentos del Centro Histórico, por lo cual, el objetivo es posicionar a Querétaro como destino cultural a partir de su atractivo municipal que es el Centro Histórico”, afirmó.
La campaña estará dirigida a todos los ciudadanos que habitan en la ciudad de Querétaro, Estado de México y Ciudad de México, y que visitan frecuentemente en pareja, con amigos o con toda la familia, las diferentes zonas del país, entre las que destacan, la ciudad de Querétaro.
“Una población importante para nosotros son todos aquellos que viven en Querétaro, incluidos los nuevos queretanos, que no conocen la importancia que significa tener un patrimonio como estos”, comentó
La funcionaria municipal destacó que otro de los objetivos de esta campaña, es dar a conocer que Querétaro es un destino turístico con riquezas culturales y arquitectónicas del pasado que siguen permaneciendo.
“A 20 años de ser patrimonio mundial, vive todas las experiencias que hay en su zona de monumentos históricos, la campaña busca presentar a Querétaro al Centro Histórico como una obra de arte mostrando la belleza de la ciudad”, afirmó.
La campaña está compuesta por anuncios de cine minutos con 7 mil 204 spots que se proyectarán en 124 salas de cine en 12 complejos de la Ciudad de México y dos en Querétaro, además de radio, espectaculares en vía pública, aunado a una estrategia digital en Facebook, Instagram y Google.
De igual forma, Esther Carboney, comentó que a un lado del Cine teatro Rosalio Solano, se está trabajando en un espacio para la creación de una línea souvenir que identifique a Querétaro como ciudad, con el diseño de dos líneas de producto: la línea histórica y el posicionamiento de Querétaro ciudad como un destino turístico de calidad.
La primera, con la creación de artículos promocionales que representen los símbolos de la históriade la Ciudad de Querétaro y lo que representa en la historia del país.
En la segunda línea, se están utilizando monumentos como: Plaza de Armas, Los Arcos, Teatro de la Republica, La Corregidora y la marca de Querétaro ciudad.
Los artículos de esta línea van desde sombrillas, gorras, libretas, tarros, llaveros , esculturas, playeras, tequileros, lápices entre otros.
Agregó que este 2016, con 8 por ciento más de hoteles y 10 por ciento en habitaciones, el porcentaje de ocupación subió 10 por ciento, con una ocupación promedio del 73 por ciento, y 2 millones 84 mil 978 turistas noches con una derrama económica de 5 mil 254 millones de pesos.
“Estamos hablando un 17 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, ha sido un buen cierre de año y con esta campaña de Patrimonio esperamos cerrar más fuerte”, afirmó.
http://amqueretaro.com/periodico-hoy/2016/12/01/queretaro-cumple-20-anos-de-ser-patrimonio-mundial

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentarios...