IMAGEN INSTITUCIONAL Y PÚBLICA
Una
buena imagen es asociada con eficiencia y ésta se relaciona automáticamente con
calidad, seriedad y poder.
En el
terreno de la imagen lo que cuenta es la percepción no la verdad
En
teoría decir "así soy yo y no me importa lo que piensen los demás"
suena auténtico y hasta valiente, pero en la práctica equivale al suicidio. Y
es que "esos demás" son los clientes que compran nuestros productos.
Simple
y sencillamente son los demás y la forma en que nos perciben lo que determinará
nuestro éxito o fracaso.
La importancia que tiene la creación,
manejo y control de una imagen pública, ya sea personal o institucional
Qué
es una imagen pública?
Es la
percepción compartida que provocará una respuesta colectiva unificada
AXIOMAS
(Proposición
evidente que no requiere demostración)
1.Es
inevitable tener una imagen.
2.El 83% de las decisiones las hacemos por
los ojos.
3.El proceso cerebral que decodifica los
estímulos toma unos cuantos segundos.
4.La primera impresión es la que cuenta.
5.
Los obstáculos que se encuentran en el camino para dar una imagen óptima se
cuentan por decenas y pueden ser de varios tipos.
6. La mente decide mayoritariamente basada
en sentimientos
y es dinámica
7. La imagen siempre es relativa.
5.
Los obstáculos que se encuentran en el camino para dar una imagen óptima se
cuentan por decenas y pueden ser de varios tipos.
6. La mente decide mayoritariamente basada
en sentimientos
y es dinámica
7. La imagen siempre es relativa.
8. El
proceso de creación de una imagen es racional por lo que requiere de una
metodología.
9. La
eficiencia de una imagen irá en relación directa a la coherencia de los
estímulos que la causen.
10.
Siempre tomará más tiempo y será más difícil reconstruir una imagen que
construirla desde el origen
11. A
mejor imagen mayor poder de influencia
12.
La imagen de la titularidad permanezca en la institución
13.
La imagen de la institución permanezca en sus miembros
Una
vez creada la imagen de una institución, todo aquel que sea miembro de ella
será etiquetado de la misma manera.
Lleva
años crear una reputación digna; sin embargo, lleva apenas minutos destruirla.
Piensa antes de actuar y hablar.
Admite
tus errores y discúlpate por declaraciones o comportamientos que lamentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentarios...