lunes, 9 de mayo de 2016

GESTION POR 8 HÁBITOS

GESTION POR 8 HÁBITOS



   ¿Que es un Hábito?
Una inclinación, tendencia estable, no genética ni natural ni instintiva, sino adquirida y aprendida por la repetición de lo actos similares que producen un acostumbramiento y un fortalecimiento en el sentido de estos actos.

Los Hábitos se adquieren solo en la práctica.
En el hombre, el aprendizaje desplaza al instinto casi por completo; en la persona lo decisivo es la educación; es necesario aprender a vivir.
La calidad de Vida de una persona depende de ese aprendizaje (de esos hábitos).


TRES CLASES DE HÁBITOS

1.Técnicos
2.Intelectuales
3.De carácter (comportamiento)

Hábitos que debería tener un Directivo

üHábito Estratégico
üHábito de los resultados
üHábito de las responsabilidades
üHábito de la prioridad
üHábito del autodesarrollo
üHábito de la comunicación
üHábito de la información
üHábito del Cambio

HÁBITO DE LOS RESULTADOS

El resultado de la ausencia de este habito es la falta de integración de todas las funciones operativas que desempeña.

HÁBITO DE LAS PRIORIDADES

Exige una nueva mentalidad, así como otra forma de ver las cosas.
Modificar su propia escala de valores.

HÁBITO DEL DESARROLLO

ž    Autoconocimiento
ž    Autoimagen               
ž    Automotivación
ž    Autosuperación
ž    Autoconfianza

HÁBITO DE LA COMUNICACIÓN

Este es el hábito soft que da lugar a la comunicación, motivación, trabajo en equipo, buenas relaciones y calidad personal.

HÁBITO DE LA INFORMACIÓN
   La información es una herramienta importante, ya que esta no solo son datos, sino que son datos interpretados y enriquecidos.

HÁBITO DEL CAMBIO

   El cambio empieza cuando los distintos profesionales con responsabilidad que integran la empresa cambian de forma inteligente y conciente sus propios conocimientos.


Cada acto de nuestra vida encierra un poder extraordinario...Sobre todo cuando sabes que cada acto te convierte en perdedor ó ganador.
Antonio Esquinca



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